Por un buen momento pasa el delantero chileno Julio Gutiérrez en el fútbol colombiano. En la fecha anterior consiguió su primera tripleta desde que llegó a tierras "cafeteras" en el triunfo de su equipo, Independiente de Santa Fe por 4-2 sobre Boyacá Chico.
Con esta experiencia, Gutiérrez es el encargado ideal para analizar a los conjuntos de La Equidad y Deportivo Cali, elencos que enfrentarán a Unión Española y Universidad de Chile por la primera ronda de la próxima versión de la Copa Sudamericana.
"La Equidad es un equipo muy aguerrido y físicamente trabajan muy bien. Defensivamente son buenos, tienen dos líneas de cuatro y sus dos atacantes son bastante peligrosos. Tienen un enganche por la izquierda que juega bastante bien, Stalin Mota", sostuvo en diálogo con Cooperativa.cl
"El resto son jugadores que corren y meten mucho. En el poco tiempo que he estado acá, he podido apreciar que es el típico elenco que defiende mucho y ensucia mucho el juego. De paso, tienen el plus de jugar en la capital, Bogotá, y el plus de jugar en la altura, que sin duda la tendrán a favor", comentó el jugador, quien además, es el encargado de entregar los pronósticos de la Polla Gol de este fin de semana.
 |
| El delantero chileno analizó a La Equiedad y Deportivo Cali. |
Gutiérrez nació futbolísticamente en el cuadro hispano y pese a lo complicado que parece en el papel el cuadro de La Equidad, apuesta por la clasificación hispana.
"Unión tiene muy buenos jugadores, muchos muy desequilibrantes y que manejan muy bien la pelota. De equipo a equipo, y no porque sea chileno, me gusta más el juego de Unión, porque trabaja mejor con la pelota. Espero que les vaya bien ante un equipo aguerrido como La Equidad. Va a ser difícil, pero espero que cuando vengan a Bogotá alcancen un buen resultado como para poder definir en Chile", apuntó.
La U y el Cali: Un duelo parejo
Respecto al duelo entre Universidad de Chile y Deportivo Cali, el ex seleccionado chileno señaló que será ajustada, ya que son equipos "bastante parecidos".
"Son equipos bastante parecidos, juegan bien al fútbol los dos, pero creo que la U es un poco más", indicó.
"Al Cali se le fue un enganche que jugaba muy bien (Sebastián Alberto Battaglia), pero es un buen equipo. Es el típico cuadro colombiano que toca bien el balón, pero creo que la llave la U la podría pasar bien. Ambos rivales serán difíciles para los equipos chilenos, pero bien mentalizados y ordenados creo que podrían pasar las llaves sin problemas", aseveró.
El cuadro hispano se estrenará a las 18:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio El Campín de la capital colombiana. La revancha se disputará el martes 25 del mismo mes en Santa Laura, a las 21:45 horas.
Por su parte, Universidad de Chile, debutará el jueves 6 de agosto ante Deportivo Cali y lo hará en el Estadio Nacional a las 20:30 horas. El duelo de vuelta será el día 18 en canchas colombianas a las 22:30 horas.
Su presente en Independiente
Los tres goles convertidos a Boyacá Chico le subieron la moral a Julio Gutiérrez, quien en el semestre anterior poco y nada jugó en el cuadro de Santa Fe.
"Estaba un poco en deuda del semestre pasado, donde no tuve tanta oportunidad de jugar. Ahora estoy feliz, tuve la oportunidad de jugar, de marcar tres goles en un partido y eso es muy importante para mi futuro acá en Santa Fe y sólo espero consolidarme en el equipo titular", comentó.
El delantero nacional admitió que el primer semestre fue bastante difícil, ya que llegó a Colombia con la esperanza de ser titular tras su buena campaña en la UC, pero se encontró con una realidad absolutamente distinta.
"En el primer semestre tuve muy pocas posibilidades de jugar. Las pocas cosas que lo hice creo que jugué bien. No hice muchos goles, pero fueron importantes. Con el entrenador Hernán Darío Gómez no jugué mucho por decisiones técnicas y lo asumí profesionalmente. Afortunadamente ahora es una etapa superada, pero me costó asumirla, ya que veía de U. Católica donde era titular y estaba acá sin poder jugar", indicó.
"Afortunadamente en este semestre llegó otro técnico, hay oportunidades para todos y yo tuve la opción de jugar y sólo espero responderle a la gente que confío en mí", admitió.