Lanús dio el primer golpe ante Junior en la segunda fase de la Copa Sudamericana
La revancha se jugará en Barranquilla el próximo martes 24 de julio.
La revancha se jugará en Barranquilla el próximo martes 24 de julio.
Lanús de Argentina pegó primero y venció por la cuenta mínima a Junior de Barranquilla en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, quedando con la primera opción de clasificar a los octavos de final del certamen.
El compromiso, que se disputó en el país trasandino, fue bien jugado por ambos equipos, con mucha intensidad principalmente en la mitad de la cancha, pero con ocasiones claras que principalmente favorecieron al cuadro visitante.
No obstante, el único tanto del encuentro fue para los granates, quienes a los 24 minutos provocaron una falta cerca de la portería colombiana, que fue bien aprovechada por los dueños de casa, que con un perfecto cabezazo de Rolando García pusieron el 1-0 ante la mala salida del portero José Luis Chunga.
Desde ahí, las aproximaciones se multiplicaron para uno y otro lado, siendo la más clara, eso sí, la que tuvo el delantero cafetero Teófilo Gutiérrez quien exigió de gran forma al guardameta Esteban Andrada poco antes del término del primer tiempo.
En el complemento, los locales bien pudieron aumentar el marcador con claras llegadas como la de Fernando Coniglio, que salvaron entre el arquero Chunga y el travesaño, y otra de Moreno que atajó de buena forma nuevamente el golero rojiblanco y que Lautaro Acosta terminó enviando sobre el travesaño.
Los forasteros también tuvieron el empate a pocos minutos del final, con un disparo a quemarropa del volante ofensivo Yony González que fue contenido de buena forma, por parte de Andrada y que permitió que se consolidara la victoria de su equipo.