El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró disconforme con el resultado 1-1 que firmó su equipo con Cerro Porteño, pues a su juicio merecieron más por el esfuerzo que desplegaron sobre el terreno de juego.
"Hubo chispazos, cosas, las sensaciones fueron buenas. Tuvimos una cosa muy interesante. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y la recompensa es poca", expresó el estratego "cruzado", que reconoció que sus pupilos cometieron errores al buscar ganarle a los paraguayos en el juego aéreo.
"Hemos sido un equipo que desde el punto de vista del juego aéreo y defensivamente hemos sido buenos. Hoy -miércoles- cometimos errores en dar demasiada frontalidad", aseguró.
Lasarte, que comentó que el delantero Nicolás Castillo se operará este jueves de uno de sus dedos, destacó también la buena faena defensiva que realizó el elenco paraguayo.
"Tuvimos un inicio apretado en la segunda parte y fue todo nuestro, ellos aguantaron hasta sólo un gol; hay que valorar el trabajo que hicieron, en el fútbol todo vale", comentó.
Por último, el técnico uruguayo se mostró confiado en que su equipo puede quedarse con la serie, pues, remarcó, los universitarios "siempre marcan un gol".
"Tenemos un partido súper importante, está claro que no es una ley ni regla, siempre marcamos goles, si marcamos y no nos marcan, clasificamos. Esto es lo que me conviene, hay que ver si somos capaces de hacerlo", declaró.
Por su parte el portero del cuadro precordillerano Cristopher Toselli, reconoció que "la llave está abierta, pero confiamos en que tenemos armas para poder clasificar".
Universidad Católica chocará con Cerro Porteño en el juego de revancha el próximo miércoles 7 de agosto en el Estadio General "Pablo Rojas" de Asunción, desde las 21:45 horas (01:45 GMT).