Los detalles del complejo viaje de Boca Juniors a la altitud de Potosí para la Sudamericana
El xeneize jugará contra Nacional de Potosí.
El xeneize jugará contra Nacional de Potosí.
Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores, debuta este miércoles en la Sudamericana con un viaje complejo a Bolivia, donde deberá jugar contra Nacional de Potosí, a 4.100 metros de altitud y adonde se desplazará con bajas importantes entre sus titulares.
El partido contra San Lorenzo, correspondiente a la duodécima jornada de la Copa de la Liga, dejó el fin de semana un valioso triunfo al "Xeneize", pero también tres serias bajas: Lucas Blondel sufrió rotura de ligamentos, por lo que estará ausente entre 6 y 8 meses; Marcos Rojo, un traumatismo en el tobillo izquierdo; y el uruguayo Edinson Cavani, en plena racha goleadora, tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.
Con este panorama, el técnico auriazul, Diego Martínez, decidió que no viajen a Bolivia, considerando, como argumentó este sábado en la rueda de prensa posterior al choque contra e "Ciclón", que "es un viaje complejo".
"Hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible", comentó.
Ese viaje, del que tampoco formarán parte Sergio Romero -con una inflamación en el tendón de Aquiles- ni los sancionados (en la Libertadores 2023) Frank Fabra y Nicolás Figal, implicará primero el vuelo en avión desde Buenos Aires a Sucre, la capital administrativa de Bolivia.
Después, la expedición auriazul se dividirá para desplazarse por vía terrestre hasta Potosí, a unos 150 kilómetros, en vehículos 4x4 por la dificultad del camino.
El plantel afronta este lunes su último entrenamiento previo al desplazamiento a Bolivia para el debut en el Grupo D, que integran, además, Fortaleza y Sportivo Trinidense paraguayo.
Campeón de seis Copas Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), Boca afronta su undécima participación en la Sudamericana, que ya conquistó en 2004 y 2005, contra Bolívar y Pumas UNAM, respectivamente.