Malos resultados cosecharon los cuadros brasileños Santos y Corinthians en los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en partidos que los chilenos Claudio Maldonado y Johnny Herrera debieron observar desde afuera en sus respectivos equipos.
El cuadro donde nació Pelé fue vapuleado 3-0 por San Lorenzo en su visita a Buenos Aires, mientras que el "Timao" no pasó de un empate 0-0 en casa frente a Lanús.
Maldonado no está inscrito en este certamen, por lo que no alineó en el partido de Santos en el Nuevo Gasómetro, debido a que el técnico Wanderley Luxemburgo lo tiene reservado para el Campeonato Brasileño, donde su equipo marcha tercero.
Y vaya si extrañó el mediocampo paulista al volante nacional, porque San Lorenzo desarmó temprano el defensivo esquema visitante y lo obligó a abrirse en busca de una mejor suerte que no llegó.
Los goles de los "gauchos de Boedo" fueron anotados por Adrián González (7'), Roberto Jiménez (59') y Ezequiel Lavezzi (66'), en un duelo que fue arbitrado por el chileno Carlos Chandía.
La tarea para Santos será muy complicada entonces para la revancha, fijada para el 11 de octubre.
En tanto, el portero Herrera una vez más se acomodó en la banca de Corinthians para presenciar el desempeño del titular Marcelo y de sus compañeros, que se quedaron en blanco ante Lanús en el Estadio Morumbí,
El cuadro argentino obtuvo un merecido punto, que le permitirá afrontar con una esperanzadora opción el choque de vuelta del 11 de octubre.
Así, los primeros tres choques entre Brasil y Argentina quedaron equilibrados, luego que Atlético Paranaense venciera como visita a River Plate (1-0).
El enfrentamiento continuará este jueves con el encuentro entre Fluminense y Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 18:15 horas (22:15 GMT) en Río de Janeiro.
El restante partido se disputará en Montevideo, protagonizado por Nacional y el actual campeón, Boca Juniors, a las 20:45 (00:45), dirigido por el juez nacional Rubén Selman. (Cooperativa.cl)