Marcelo Díaz y el empate en Brasil: "Luchamos hasta la última pelota"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Volante valoró la entrega del equipo y aseguró que sólo les importa avanzar a la final de la Sudamericana.

La igualdad ante Vasco da Gama también fue destacada por Johnny Herrera, al tener la ventaja en Santiago.

Llévatelo:

Con orgullo por el esfuerzo demostrado en el Estadio Sao Januario y la igualdad que rescataron ante un duro rival como Vasco da Gama en la semifinal de la Copa Sudamericana finalizaron el encuentro los jugadores de Universidad de Chile, que destacaron la entrega y el no darse por vencidos para quedar con la ventaja, de cara a la vuelta en Santiago.

Al respecto, Marcelo Díaz destacó que "somos nosotros, no achicarnos nunca con nadie, no darnos por vencido, luchar hasta la última pelota y se vio reflejado. Teníamos todo adverso y gracias a Dios conseguimos un empate. En estas instancias tenemos que correr el doble, sacrificarnos mucho más y hoy se demostró", destacó.

El volante agregó que "no nos dimos por vencido en ningún momento y luchamos hasta el final por conseguir un objetivo que tenemos claro. Ellos nos sorprendieron un poco en el primer tiempo, nos atacaron más de la cuenta y en el segundo tiempo salimos con otra disposición a buscar el partido y conseguimos un empate que es valioso", dijo.

Agregó que el tiro libre previo al cabezazo de Osvaldo González "lo practicamos, sabemos que vamos muy bien en las pelotas detenidas, lo trabajamos mucho al igual que la faceta defensiva, y afortunadamente salió el gol en una instancia muy valiosa".

Imagen
Los jugadores de U. de Chile festejaron su espíritu de lucha para igualar ante Vasco da Gama en Brasil. (Foto: Photosport)

Además, señaló respecto al duelo de vuelta que "esperemos que nos acomode el Santa Laura, que si bien es más chico, podemos realizar perfectamente nuestro juego y esperemos que sea así, que podamos ratificar lo bien que lo venimos haciendo en la Copa allá en Santiago y poder quedarnos con la clasificación", sentenció.

Herrera lamentó no haberse quedado con la victoria

Por su parte, el meta Johnny Herrera manifestó que "sabíamos que iba a ser tremendamente difícil, más allá que Corinthians vaya puntero, para toda la gente de acá Vasco da Gama es el equipo que mejor está jugando hoy por hoy del fútbol brasileño, que para mí es el mejor del mundo, pero sacamos un resultado positivo, a pesar que lo queríamos ganar".

Agregó que "llegamos 20 veces al arco, creo que no estoy exagerando, y en algún momento teníamos que romper el cero. Gracias a Dios se nos dio en un balón detenido, lo que era difícil por la altura que ellos tenían, pero metimos con todo, nos fuimos de cabeza al arco rival hasta el final y nos vamos con resultado positivo", pese a tener el triunfo.

El portero adelantó que en la vuelta "el partido comienza, se toca el pitazo inicial y estamos clasificados, así que vamos a hacer un partido inteligente, pero yéndolo a buscar igual", para pasar con una victoria a una inédita final continental.

En tanto, el capitán José Rojas señaló que "sabíamos que iba a ser así. Un duro rival, que por algo está peleando el Brasileirao, pero quedó la llave súper abierta, creo que ante todo fue un muy buen resultado y ahora a recuperarse para lo que va a ser en Santiago", dijo.

Valoró que "es un empate valioso, por todo lo que hizo el equipo, el esfuerzo. Nos vamos muy contentos por cómo terminó el equipo: atacando, presionando mucho, pudimos haber hecho el 2-1, pero contentos con la actuación. Las semifinales son unas finales adelantadas", sentenció.

Finalmente, Matías Rodríguez reconoció que los brasileños "jugaron muy bien, la verdad que hace mucho no veía a un equipo que nos atacara así, en el campeonato local y en la Copa, no habían podido complicar tanto como hoy, pero un valioso empate que nos deja bien parados".

Analizó que en el encuentro "se corrió mucho, tuvo mucha intensidad, pero al último pudimos, si hubiésemos estado un poco más finos, hacer el 2-1, que hubiese sido mucho mejor", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter