Mario Salas: La llave no está definida, quedan 90 minutos muy duros
El entrenador de los "cruzados" analizó la victoria.
Aseguró no sentirse preocupado por lo mostrado durante el primer tiempo.
Salas analizó la victoria sobre Danubio.
El entrenador de los "cruzados" analizó la victoria.
Aseguró no sentirse preocupado por lo mostrado durante el primer tiempo.
Salas analizó la victoria sobre Danubio.
El director técnico de Universidad Católica Mario Salas analizó la victoria por 1-0 sobre Danubio en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y aseguró que la llave no está definida debido a que la diferencia es mínima y que aún queda un partido muy duro que disputar en Uruguay.
"Yo creo que la llave para nada está definida, estos partidos son de 180 minutos y nos quedan 90 minutos muy duros. Tenemos que tener la humildad de saber que dimos un paso importante, pero que no significa absolutamente nada, sobre todo con un equipo como Danubio que tiene tantas variantes", deslizó
Sobre Danubio, dijo: "No es sólo un equipo que va muy bien arriba y tiene un juego aéreo muy poderoso, sino que también es un elenco que cuando se juntó en algunos pasajes del partidos lo hizo bien. Va a ser muy difícil, hay que tener los pies en la tierra y saber que hemos dado un paso, pero falta lo más importante que es ir a ganar a Uruguay. Vamos a trabajar para lograr esa victoria y vamos a ir con la esperanza de lograrlo".
El entrenador resaltó el triunfo y analizó el desarrollo del encuentro. "Aparte de la vaya invicta es importante haber hecho un gol. Fueron dos tiempos totalmente distintos, un primer tiempo en el cual carecimos de profundidad, fuimos muy parsimoniosos en el traslado del balón, tuvimos poca sorpresa en el último tercio, nos posicionamos bien en campo rival, pero no tuvimos las variantes para poder profundizar", expresó.
"En el segundo tiempo se dio algo totalmente distinto, vimos al equipo como queremos, con al precisión que los jugadores no tuvieron en el primer tiempo", añadió.
Además, aseguró que se "hubiese preocupado si no mostrábamos el alza de rendimiento del segundo tiempo. Lo del comienzo no es el camino que tenemos que tomar para jugar, lo del complemento sí. Pero la sensación que quedó fue más positiva que negativa".
El rendimiento del equipo
Salas, también elogió a los jugadores jóvenes y a los refuerzos. "Todos lo jugadores de casa y los que han llegado han mostrado un nivel superlativo. Yo creo que las cosas, en el fútbol sobre todo, no se logran por rendimientos individuales, soy un convencido que la individualidad tiene que estar al servicio de un colectivo y eso está pasando en Católica", indicó.
Sobre la suspensión del partido con Unión La Calera, comentó: "No tengo claro si fue bueno a malo suspender el partido. En Católica no se está aplicando rotación a pesar de cambiar una buena cantidad de jugadores partido a partido, estamos con la mentalidad y la idea de que jueguen los que están en mejores condiciones y con buen rendimiento, ese es el parámetro de selección".
Finalmente, aseguró que están a la espera de que Marco Medel pueda debutar. "Queremos que esté lo antes posible. Apenas esté en condiciones de jugar peleará un puesto. El llegó muy bien físicamente, su tema no pasa por ahí, sino por adaptarse a funciones que le estamos pidiendo", sentenció.