Matías Donoso: San Lorenzo tiene cero dignidad, vinieron a ratonear
El delantero de Temuco se fue con todo contra el cuadro argentino.
El delantero de Temuco se fue con todo contra el cuadro argentino.
El delantero Matías Donoso anotó el gol de Deportes Temuco ante San Lorenzo en el triunfo que logró el equipo chileno por Copa Sudamericana, algo que no alcanzó para superar el triunfo por secretaria que sumó el elenco argentino por mala inscripción de Jonathan Requena.
Es por eso que es voz autorizada para hablar de la triste eliminación del cuadro albiverde del torneo internacional y en ese escenario se lanzó con todo contra el cuadro de Boedo.
"Salieron a ensuciar para justificar que no fueron capaces en la cancha. No fueron capaces ahí. Quieren que este tema sea más importante que la incapacidad que mostraron en la cancha. En San Lorenzo tienen cero dignidad. Tienen cero vergüenza deportiva. ¿Que esto no pasa en Argentina? Es lo más ridículo que dijo (el arquero Nicolás Navarro). En Argentina se te meten a la cancha en una situación así. Sé cómo es, porque jugué ahí (en Patronato, en 2016). En Argentina es peor. En la cancha fueron ratones. Vinieron a ratonear. Deberían reconocer eso", dijo tajante el goleador en entrevista con La Tercera.
Donoso contó que no disfrutó el gol, pero que sí se lo dedica a los hinchas que apoyaron al club en toda instancia.
"No lo disfruté, de verdad que no. Y es raro, porque los goles siempre son para celebrarlos. Era importante ganar en casa, pero el gol pasa a segundo plano. Fue un regalo para la gente que estuvo ahí, que fue maravillosa, y para dejar claro que en la llave hubo un solo equipo. Que le pasamos por encima a San Lorenzo", comentó.
"No estamos clasificados y suena raro, es raro. Lo que se vio en la llave fue un solo equipo. Fuimos superiores. Le pasamos por encima a San Lorenzo. Les hicimos pasar vergüenza en su casa y acá nos hicimos respetar. Revertir un 3-0 siempre es difícil, pero sabíamos que no íbamos a perder. Quedó en evidencia que la injusticia es muy grande. Los jugadores no podemos hacer nada. Me quedo con el esfuerzo del equipo. Lo que vivimos ayer no lo vi nunca. Fue algo especial. Nos deja tranquilos eso. Fue raro", añadió Donoso, quien llama a enfocarse ahora en el Campeonato Nacional.
"La injusticia es gigante. La gente de la Conmebol sabe qué hizo. Un organismo de ese tamaño no va a dar pie atrás. El fútbol es así. Tiene estas injusticias. Es difícil que una apelación resulte, porque la próxima llave se juega en dos semanas. No nos podemos quedar pegados en esto. Lo más sano es olvidarnos y enfocarnos en el campeonato. Los dirigentes tienen que ver lo otro. Ya hicimos lo que debíamos como jugadores en la cancha. Lo ganamos ahí", aseguró.