La victoria conseguida por Universidad de Chile en la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria, por la final de ida de la Copa Sudamericana, no sólo fue destacada por la prensa continental, ya que el triunfo azul también tuvo repercusión en Europa, donde alabaron el accionar del la escuadra de Jorge Sampaoli.
Principalmente, destacan la personalidad del elenco laico para plantarse de igual a igual ante un equipo como el ecuatoriano, que sumaba 13 victorias seguidas en su estadio a nivel internacional.
El diario español Marca señala en su crónica que el oportunismo del goleador de la Copa Sudamericana, el chileno Eduardo Vargas, puso a ganar y a soñar con el título a Universidad de Chile, al anotar el gol del triunfo por 0-1 a domicilio de Liga de Quito, en el partido de ida de la fase final.
"Vargas tuvo poca incidencia durante los 40 minutos, esperó que sus compañeros desgastaran aún más a los defensas y mediocampistas locales, pero fue suficiente su aparición en el minuto 43 para decretar el tanto", dice la nota.
Según el medio hispano, el triunfo chileno fue justo, porque funcionó mejor durante la mayor parte del encuentro, ante un equipo local que se mostró impreciso en el toque de pelota, y con muy pocas opciones claras de gol.
"Esta vez ligó la U'", tituló el prestigioso diario Olé de Argentina, donde en su crónica advierten que el equipo chileno dio un "gran paso de cara a la consagración", que logró una "victoria de oro" y que se "llevó una victoria fundamental" para pensar en sumar su primera corona continental de la historia.
En Brasil, en tanto, el portal Globoesporte advierte que los azules le pintaron la cara a los ecuatorianos, tal como lo hicieron con Flamengo y Vasco da Gama.
"Con el mismo toque de pelota con el que derrotó a Flamengo y Vasco, la U' venció en la altura de Quito a LDU", dice la publicación.