Palestino fue presa de sus errores en empate ante Cuiabá por la Sudamericana
El conjunto "árabe" desaprovechó un penal en el último minuto en Concepción.
La revancha por el pase a octavos será la próxima semana en Brasil.
El conjunto "árabe" desaprovechó un penal en el último minuto en Concepción.
La revancha por el pase a octavos será la próxima semana en Brasil.
Palestino no consiguió aprovechar su localía en Concepción y cosechó un empate 1-1 ante Cuiabá en la llave de ida por los play-offs de octavos de final en la Copa Sudamericana 2024, dejando la llave abierta para la próxima semana en la Arena Pantanal.
En lo que se anticipaba como un duelo vistoso, fue una contienda rocosa por hacerse con la posesión del balón. Ambos elencos tuvieron poco que ofrecer en las porterías, por lo que un remate de Derik Lacerda (4') fue una de las pocas acciones ofensivas.
Aunque el trámite no era fluido, el conjunto "árabe" logró hilar un contrataque tras un tiro libre de Cuiabá. Misael Dávila llegó a concretar la ocasión y, ante la atajada de Walter, apareció el volante Nicolás Linares (31') para abrir la cuenta en la Región del Biobío.
Pasado el descanso, el cotejo no cambió su tónica. Los jugadores seguían cometiendo faltas para ambos equipos y enredando las acciones. De ahí que un grosero error de César Rigamonti terminó en los pies Deyverson (60'), quien firmó un golazo de distancia para el empate.
Palestino derrochó sus ocasiones. Junior Marabel (63' y 70') no consiguió marcar de cabeza y Joe Abrigo (85') rozó el vertical con un remate desde dentro del área luego de un pivoteo del espigado delantero paraguayo.
La tensión vino sobre el final. Roberto Pérez sancionó un penal sobre Benjamín Rojas y el exvolante de Coquimbo Unido se posicionó frente al esférico. El juez peruano aclaró que el disparo era la última jugada del partido.
Abrigo comenzó su carrera y luchó contra sus nervios. Sin embargo, el zurdazo abierto fue detenido por Walter (90+8') y el encuentro finalizó inmediatamente en Concepción, dejando al mediocampista lamentando el error que pudo cambiar el resultado.
Manteniendo la llave abierta de cara a la revancha, el conjunto "árabe" tendrá que buscar un mejor resultado en su visita a la Arena Pantanal este próximo jueves 25 de julio a las 18:00 horas (22:00 GMT).