Para Pellicer la experiencia de Boca Juniors impidió el triunfo de U. Católica
El entrenador cruzado explicó que a lo largo del partido, el conjunto estudiantil se encontró con un equipo acostumbrado a estas instancias.
El entrenador cruzado explicó que a lo largo del partido, el conjunto estudiantil se encontró con un equipo acostumbrado a estas instancias.
En medio de la desazón provocada por la derrota y la consecuente eliminación, el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer justificó la derrota cruzada en el bagaje internacional de Boca Juniors.
"Debido a su experiencia internacional y la forma como afronta estos torneos y especialmente en esta fase, con todo el oficio que pone en la cancha, era muy difícil que pudiéramos ganar", dijo un frustrado entrenador.
Pellicer agregó que "el parámetro era bastante exigente. El nivel de presión que te pone Boca Juniors es altísimo y no me cabe ninguna duda que estudiaron el partido de Buenos Aires y vieron la forma de corregir algunas situaciones".
"Todos nos ilusionamos y en estos momentos estamos sumamente tristes por lo sucedido. Estuvimos muy cerca de haber logrado la clasificación, siento que Boca en estos 180 minutos no fue enormemente superior a nosotros", añadió Pellicer, cuya vínculo con los cruzados se prolongará al menos por dos años más, después de confirmarse este jueves la renovación de contrato del estratega cruzado.
El entrenador, sin embargo, elogió a sus jugadores: "Me da satisfacción el buen trabajo que hicimos a lo largo del torneo y haber perdido ante un rival de nivel mundial como Boca Juniors".
"Fluminense era un rival importante y fuimos capaces de superarlo, pero Boca tenía mucho más envergadura física y futbolística y no pudimos superarlo", explicó.
Con relación al próximo desafío (cuartos de final del Clausura), Jorge Pellicer dijo que hay que concentrarse en Cobreloa, con el que luchará este domingo por el paso a semifinales del Torneo de Clausura.
"Estamos muy preocupados por Cobreloa. Es un muy buen equipo, un equipo capaz, y nosotros vamos a tener que recuperar muy bien a nuestra gente, ver a quien podemos utilizar y hacer nuestro máximo esfuerzo para doblegar a un rival muy difícil", argumentó Pellicer, quien espera sacarse la espina de un título en el fútbol local.
"Esperamos poder entregarle el título a la gente, y vamos a hacer todo lo posible, y eso pasa porque la tristeza se vaya esta noche y mañana (viernes), a pensar en el otro objetivo", sentenció.
Jorge Quinteros, delantero de la UC, también denotó tristeza en sus declaraciones y al igual que su DT se inclinó en el oficio xenieze para explicar la eliminación.
"Es una experiencia positiva: quedamos fuera ante un equipo que tiene al 80 por ciento de los jugadores que ha ganado y jugado cosas. Nosotros enfrentábamos esto por primera vez", dijo el goleador del equipo en el certamen, con seis tantos.
En tanto, el portero José María Buljubasich manifestó que la UC no fue un rival fácil. "Boca tuvo que trabajar mucho, así que triste y tranquilo, pero esto sigue y hay que seguir trabajando", sentenció el portero.
"El equipo demostró personalidad. No se logró objetivo, pero hay cosas positivas, y eso nos va a permitir llegar al partido del domingo de la mejor manera", dijo con respecto al duelo ante Cobreloa. (Cooperativa.cl)