La posibilidad que Pumas de México pudiera reforzarse de cara a la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina nunca estuvo abierta, ya que el reglamento sólo permite que los clubes den de alta a jugadores que hayan estado registrados en la institución antes del comienzo del certamen.
Así se descartó la opción de contrata a los atacantes chilenos Rodrigo Ruiz (Santos Laguna) o Sebastián González (Atlante) fue rechazada por la dirigencias de la tienda azteca.
"No se puede, debido a que los estatutos de la Confederación Sudamericana lo impiden", indicó Aarón Padilla, presidente del consejo técnico deportivo de Pumas.
"Ya nos avisaron de eso en la Federación Mexicana, además de que nosotros mismos revisamos el reglamento, por lo que estamos enterados", expone.
La única opción que se le otorga a los conjuntos que alcanzaron la instancia previa a la final es sustituir hasta a dos jugadores por elementos que pertenezcan a los registros del club en la fecha que se inició la competencia.
"La verdad es que no estábamos buscando tener incorporaciones en el plantel, porque confiamos en nuestro equipo", aseguró Padilla.
Y agrega: "Los refuerzos que lleguen, vendrán de nuestra cantera (divisiones inferiores), eso es un hecho".
Pese a que los brasileños Leandro Augusto y Aílton da Silva acumulan, cada uno, dos tarjetas amarillas, el directivo aseguró que ambos podrán participar en el duelo de ida ante el Vélez Sarsfield, el cual se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Estadio "José Amalfitani" de Buenos Aires.
"En este torneo, las amonestaciones se pagan, por lo que ninguno de los dos tendrá problemas en cuanto a eso", confirma.
Por último, Padilla reconoció que la eliminatoria ante el actual campeón argentino será complicada: "Van a ser partidos difíciles, porque son un buen equipo, muy dinámico, pero nosotros también tenemos jugadores con calidad". (Agencias)