Pumas de México espera al ganador del choque UC-Boca
La tienda azteca derrotó por 4-0 en su revancha de la Copa Sudamericana a Vélez Sarsfield y se ganó los pasajes para la final del certamen.
La tienda azteca derrotó por 4-0 en su revancha de la Copa Sudamericana a Vélez Sarsfield y se ganó los pasajes para la final del certamen.
Pumas de la UNAM de México golearon por 4-0 a Vélez Sarsfield de Argentina y se clasificaron a la final de la Copa Sudamericana 2005, donde jugarán ante el ganador de la llave que este jueves animarán Universidad Católica y Boca Juniors en San Carlos de Apoquindo.
En un partido dominado de principio a fin por los anfitriones en el Estadio Universitario de Ciudad de México, Pumas aseguró el triunfo con tres goles del argentino Bruno Marioni (51', 77' y 89') y uno de Marco Palacios (18').
Marioni y Palacios, dos figuras vetadas en los tiempos del anterior técnico Hugo Sánchez, se hicieron presentes en el marcador para ilustrar con conquistas la superioridad de los locales ante un rival con bajas importantes, cansado y falto de energía en la cancha.
A los 18', en una jugada de tiro de esquina, el brasileño Leandro Augusto puso el balón por arriba a Marco Palacios, quien saltó y de cabeza venció al portero para poner delante a los locales.
Enseguida los argentinos se volcaron al ataque, pero estuvieron desordenados y con falta de creatividad, lo cual les impidió romper el buen orden de la defensa de los universitarios, liderada por el paraguayo Darío Verón -ex Cobreloa- y el mexicano Joaquín Beltrán.
El trasandino Fabián Cubero mostró un juego violento contra el brasileño Ailton Da Silva a los 38' y se ganó una expulsión que dejó en inferioridad numérica a Vélez.
En la segunda parte, los locales trataron de sacar provecho de su superioridad numérica y a los 51' Leandro Augusto sirvió para el argentino Bruno Marioni, quien anotó con un disparo de pierna izquierda pegado al palo.
Pumas fue el único equipo en la cancha con tres jugadas de peligro en cinco minutos hasta que en la cuarta, Marioni hizo su segundo gol al tocar de derecha a la salida del portero a los 77'. A los 89' el argentino volvió a celebrar con un cabezazo tras un tiro de esquina. (Agencias)