Universidad de Chile realizó su última práctica la noche de este miércoles en las dependencias de Emelec en Guayaquil, de cara a la final de ida por Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron trabajo suave y recreativo, además de táctica fija, donde la opción de variar su esquema comenzó a ganar fuerza, ya que de su habitual 3-3-1-3, se trabajó con un esquema de 4-4-2, reforzando la zaga.
Esto, debido a que Albert Acevedo practicó junto a los titulares Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la última línea, con lo que la parte posterior quedaría con cuatro hombres, además de cuatro en mediocampo y dos en delantera. Quien se restaría sería el lesionado Francisco Castro, que no alcanzaría a reponerse de sus dolencias al tobillo.
Así, según lo mostrado en Guayaquil, y si es que Castro no se recupera, los "azules" saldrán a la cancha con Johnny Herrera; Albert Acevedo Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.
La primera final de este jueves es a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT) ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Casa Blanca.