Sudamericana: La Calera decepcionó de local y cayó ante la UC de Ecuador

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto "cementero" perdió por la mínima en un opaco partido.

Sudamericana: La Calera decepcionó de local y cayó ante la UC de Ecuador
 ATON

Los dirigidos por Manuel Fernández se quedaron con tres puntos en su grupo de la competición.

Llévatelo:

Unión La Calera decepcionó de local y perdió por la mínima ante Universidad Católica de Ecuador este miércoles, en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

En un opaco partido, el equipo "cementero" no supo aprovechar las pocas oportunidades que se generó y sufrió con la anotación del panameño Ismael Díaz, que marcó la diferencia a favor de la visita.

En el primer tiempo, La Calera no pasó mayores zozobras en defensa pero tampoco logró profundizar sus ataques, destacando solamente el gol anulado al defensor Nicolás Ferreyra por una posición de adelanto.

Por su parte, el equipo ecuatoriano mostró escaso peso ofensivo, intentando -sin éxito- con algunos contragolpes llevar peligro al arco defendido por Matías Ibáñez.

En una tónica similar se desarrollaba el segundo tiempo hasta el minuto 61, cuando, en una de las pocas jugadas colectivas de Universidad Católica, Ismael Díaz aprovechó un centro atrás y con un remate que se desvió en la defensa marcó el único gol del partido.

Tras el tanto, el conjunto "cementero" adelantó sus líneas en búsqueda del empate, pero la impericia de sus delanteros y buenas reacciones del arquero Rafael Romo impidieron que eso se concretara.

La visita, en tanto, aprovechó los espacios de la defensa calerana para acercarse al segundo gol. El más cerca fue el delantero Jhon Jairo Cifuente quien estrelló su remate en el vertical izquierdo.

Con este resultado, La Calera queda en el segundo lugar del Grupo B con 3 puntos, uno menos que Universidad Católica de Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter