Técnico de Danubio: Sabemos que enfrentamos a un durísimo rival
El elenco uruguayo se mide este martes con U. Católica por la Copa Sudamericana.
El partido está programado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Castelli conoce a la UC.
El elenco uruguayo se mide este martes con U. Católica por la Copa Sudamericana.
El partido está programado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Castelli conoce a la UC.
Jorge Castelli, técnico de Danubio Fútbol Club, elenco que se enfrentará ante Universidad Católica en duelos de ida y vuelta por la primera ronda de Copa Sudamericana, dijo estar consciente de la calidad del rival.
"-Tienen- presión alta, juego colectivo asociado, sobre todo desde mitad de cancha hacia arriba para crearse posibilidades de gol. Eso habla a las claras que tiene efectividad a la hora de culminar sus jugadas; recibe pocos goles y es un equipo muy equilibrado que sabe a lo que juega, así que enfrentamos a un durísimo rival", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Además el estratega uruguayo afirmó que el favoritismo corre por cuenta de los "estudiantiles", tomando en consideración que los montevideanos no han disputado encuentros oficiales en este semestre.
"Llega con partidos oficiales y eso no es poco, ha jugado por Copa Chile y el campeonato chileno, se ha reforzado últimamente con jugadores de dilatada trayectoria a nivel internacional, pero Danubio tiene lo suyo también", advirtió.
"Si bien -Danubio- es un equipo en pleno desarrollo y construcción, es sabido lo de su cantera y de las ganas que tiene de salir adelante en cada partido", añadió.
Por último, Castelli afirmó que "el momento del fútbol chileno es realmente de un gran auge, no solo por lo que vive su selección, si no el momento de los últimos años. Esas cosas inciden positivamente".
El cuadro "charrúa" puede formar ante los precordilleranos con Franco Torgnascioli; Agustin Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Leandro Sosa; Ignacio González, Gaston Faber, Agustín Viana, Marcelo Saracchi; Sebastián Fernández y Juan Manuel Olivera.
El partido está programado en el Estadio San Carlos de Apoquindo para las 19:00 horas (22:00 GMT) de este martes y la revancha será el 19 de agosto en Uruguay, a las 21:00 horas (00:00 GMT).
Zaguero: Es una revancha
El zaguero del conjunto uruguayo Fabricio Formiliano afirmó que el partido es una revancha, pues Danubio ha jugado el torneo en diversas oportunidades, sin pasar la primera fase.
"Danubio tiene ocho participaciones y no ha pasado la primera ronda. Para nosotros es una nueva revancha, lo tomaremos tal cual", sostuvo para agregar que un buen resultado para ellos es ganar.
"Sabemos que vienen con ritmo, nosotros al no tener partidos oficiales, sí hicimos una buena preparación, tenemos buen ritmo de fútbol. Siempre nos sirve ganar y si no se puede, empatar", cerró.