Tigre quiere recibir en su estadio a Sao Paulo en la final
El "José Dellagiovanna" tiene menor aforo de lo exigido por reglamento.
El partido se disputará el miércoles 5 de diciembre.
El "José Dellagiovanna" tiene menor aforo de lo exigido por reglamento.
El partido se disputará el miércoles 5 de diciembre.
La directiva del club argentino Tigre intentará que su equipo se enfrente a Sao Paulo en su estadio, el "José Dellagiovanna" en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará el miércoles 5 de diciembre.
El reglamento del torneo indica que los escenarios de los partidos de la final deben tener una capacidad para 40.000 espectadores y el del club bonaerense sólo puede albergar a 28.000.
Fuentes del equipo trasandino indicaron que reclamarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se respete su derecho a jugar en su reducto, en la localidad de Victoria, al norte del Gran Buenos Aires, donde disputó todos sus partidos del certamen, incluso el de la semifinal ante Millonarios de Colombia.
Si Sao Paulo exige que el aforo del estadio sea el que piden los reglamentos, el cuadro que dirige Néstor Gorosito debería jugar como local en el Estadio Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa América de 2011. En ese caso, el equipo azulgrana y la afición deberían trasladarse unos98 kilómetrosde norte a sur del Gran Buenos Aires.
Tigre clasificó a la final de un torneo internacional por primera vez en su historia al superar en las semifinales a Millonarios con empates 0-0 y 1-1 en Victoria y Bogotá, respectivamente.
Sao Paulo, por su parte, eliminó a Universidad Católica.