Universidad Católica recibirá este jueves, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT), a River Plate de Uruguay con la necesidad imperiosa de ganar por un marcador generoso para seguir vivo en la Copa Sudamericana.
Los cruzados tuvieron un pésimo desempeño en el partido de ida en Uruguay, en donde River Plate se quedó con la victoria por 2-0. El equipo que dirige Fernando Carvallo está obligado a ganar por más de dos goles y sin recibir ningún tanto en contra para seguir en camino.
El técnico Carvallo afirmó que "hay que ofrecer más, plantear un partido muy vivaz, muy explosivo, de ida y vuelta". Además, consideró que su rival de este jueves "no es Boca, ni River (argentino), ni San Lorenzo, ni Independiente, ni Palmeiras, ni Sao Paulo" y la Católica "tiene la obligación de seguir adelante", aseveró.
La formación más probable será con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez, Milovan Mirosevic; Jeremías Caggiano y Julio Gutiérrez.
Los charrúas vienen con todo
En tanto, el equipo uruguayo arribó a Santiago este martes, indicando que sus delanteros Sergio Souza y Henry Giménez se recuperaron de las molestias físicas y asoman como titulares, tras haber estado en duda.
River Plate de Uruguay enfrenta su primera experiencia internacional y su técnico, el ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco dijo que este jueves insistirá en su acostumbrado juego ofensivo, con tres puntas, pese a ser visitante.
Vale decir los charrúas formarán con Ernesto Hernández; Walter Ibáñez, Diego Sosa, Darío Flores, Mauricio Prieto; Mario Rizzoto, Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez; Henry Giménez, Sergio Souza y Jorge Zambrana.
Arbitrará el peruano Víctor Hugo Rivera, quien será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Winston Reategui y Luis Ávila.