U. de Concepción viajó a La Paz para enfrentar a Bolívar por la Copa Sudamericana
El cuadro penquista se embarcó rumbo a La Paz, donde este martes disputará el partido de vuelta por los octavos de final del certamen subcontinental.
El cuadro penquista se embarcó rumbo a La Paz, donde este martes disputará el partido de vuelta por los octavos de final del certamen subcontinental.
Con el objetivo de sacar, al menos, un empate que le permita definir la eliminatoria a través de lanzamientos penales viajó este lunes rumbo a La Paz el plantel de Universidad de Concepción, para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bolívar.
Después de empatar sin goles ante el cuadro altiplánico en la Octava Región, el pasado 28 de septiembre, el elenco adiestrado por Oscar Meneses viajó con preocupación por el rival y la altura paceña.
El equipo del campanil apostará a una férrea defensa y a la velocidad de sus delanteros para contragolpear. Así lo hizo ver antes de su partida en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel el delantero Mario Cáceres.
"Bolívar desde el primer minuto nos va a salir a atacar, a ser dueño del partido y a nosotros sólo nos queda esperarlos para poder contragolpear y aprovechar las oportunidades que podamos tener", señaló el ariete.
El partido está pactado para las 20:00 horas (23:00 GMT) de este martes y el cuadro penquista está obligado a ganar para avanzar a los cuartos de final. Un empate obligará a definir desde el punto penal y una derrota lo dejará fuera del certamen internacional.
En cuanto a la estrategia con que se enfrentará a Bolívar, el entrenador Oscar Meneses ya tiene todo definido, con un esquema que incluye cuadro defensas, una línea de tres volantes de contención, dos agentes de salida por las bandas y un solitario delantero.
Así, la formación que presentarán los universitarios será con Nicolás Peric en el pórtico; Fernando Solís, Nelson Zelaya, Cristián Gómez y Pedro Rivera en la zaga; Joel Reyes, Fredy Segura y Juan José Ribera, Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett en el mediocampo, y Mario Cáceres como único hombre en punta.
De salir airoso en el Estadio "Hernando Siles", el cuadro penquista se enfrentará en cuartos de final a Arsenal de Argentina.