Fernando Díaz: Estoy dando instrucciones antes y durante los partidos
"Estuve a punto de ganarme un minuto de silencio", contó el DT.
"Estuve a punto de ganarme un minuto de silencio", contó el DT.
El técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, está aún convaleciente de una cirugía de pulmón debido a una neumonía que sufrió hace un par de semanas, algo que no le ha impedido mantenerse al tanto de lo que hace su equipo, incluso enviando algunas instrucciones a su ayudante, Esteban González
Díaz contó que ha visto "todos" los partidos de su equipo: "Incluso doy algunas instrucciones antes y durante los partidos", comentó el entrenador a Las Últimas Noticias.
"El 'Chino' ve las cosas parecidas a mí. El sabe cómo encaro los partidos y las variantes que me gusta realizar. Venimos trabajando juntos hace mucho tiempo, pero no me gusta perder el contacto. Me han venido harto a verme al hospital y conversamos, hablamos sobre el rival, sobre qué pasa su vamos ganando o perdiendo, los cambios que se pueden hacer", añadió.
"Y como Esteban me conoce, generalmente solo confirmo algo que él también tiene pensado", complementó.
Respecto a los mensajes que ha mandado en los partidos, Díaz explicó que "son mensajes muy puntuales que mando. Cositas a corregir o cambios. Nada muy profundo pero importante. Además, me ayuda a sentir que estoy activo".
"Por segunda vez en mi vida, estuve cerca de ganarme un minuto de silencio en el estadio. La primera fue cuando era ayudante de Manuel Pellegrini en Liga Universitaria de Quito. Choqué con el auto y terminé como tres fracturas craneales. Fue milagroso salvarme. Igual que ahora, porque si el shock séptico me hubiese dado en otro lado, seguro que no la hubiese podido contar. Soy como los gatos. Tengo siete vidas, pero ya me gasté dos".