Blatter negó en una carta abierta haber dicho que Alemania "compró" el Mundial de 2006
El mandamás del fútbol mundial corrigió sus dichos en una misiva publicada en el diario alemán Bild.
El mandamás del fútbol mundial corrigió sus dichos en una misiva publicada en el diario alemán Bild.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, matizó sus declaraciones del fin de semana en las que dio a entender que Alemania "compró" el Mundial de 2006, asegurando que "no existen pruebas" de ello.
Coincidiendo con la reunión de la ejecutiva de la FIFA para abordar un nuevo reglamento ético, Blatter publicó una "carta abierta a Alemania" en el rotativo alemán Bild, el de mayor tirada de Europa con unos tres millones de ejemplares diarios.
Sobre sus polémicas declaraciones del fin de semana escribió que "demuestran que en la concesión de los Mundiales siempre se puede encontrar alguna razón para desarrollar teorías conspiradoras. Incluso en relación con Alemania, que ofreció un Mundial perfecto".
"Un sueño de verano extraordinario del que el país puede estar orgulloso. No creo en teorías conspiradoras, sino en hechos", afirma seguidamente Blatter, que ha sido objeto de una oleada de críticas en este país por relacionarlo con el fantasma de la corrupción.
"Mientras no existan pruebas concretas de que en la concesión de cualquier Mundial algo ha ido mal se debe contar con la legalidad de la elección. Esto es tan válido para Alemania como para los demás países. Este es el núcleo de mi mensaje", señaló finalmente Blatter.
El presidente de la FIFA reaccionó así a críticas como las de el máximo responsable del Comité Organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, quien rechazó enérgicamente las insinuaciones de Blatter, de que Alemania "compró" el Mundial de 2006.