Michel Platini recurrirá ante el TAS la sanción impuesta por la FIFA
El presidente de la UEFA dijo que el castigo es "vergonzoso".
Acusó un "montaje" para incriminarlo.
El presidente de la UEFA dijo que el castigo es "vergonzoso".
Acusó un "montaje" para incriminarlo.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción impuesta por la FIFA por presunta corrupción, algo que se confirmó este miércoles por la Comisión de Apelación, pero su castigo fue reducido de ocho a seis años de suspensión para toda actividad ligada al fútbol.
En un comunicado distribuido por sus abogados, Platini consideró que la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA es "insultante, vergonzosa y desprovista de todo derecho".
"Las acusaciones contra mí no tienen fundamento, son un montaje y son surrealistas de cara a los hechos y a las explicaciones que les di durante mi audiencia", indicó el ex futbolista.
Platini acusó a la comisión de haber actuado con una "arrogancia insoportable" en la comunicación de la sanción, en la que se especifica que la reducción de la pena responde a los "servicios prestados".
"¿Cuánto vale una justicia que fija la sanción en función de las formas y de la reputación?", aseguró Platini.
El presidente de la UEFA consideró que su condena es "una decisión política tomada por la administración de la FIFA, una auténtica burocracia sin contrapoder" que "desde hace varios meses confisca el poder de una institución centenaria".
"Soy víctima de un sistema que tiene un único objetivo: impedirme presentarme a la presidencia de la FIFA para proteger ciertos intereses que me disponía a abolir", señaló.
La confirmación de su sanción y la reducción de la misma fueron comunicadas a dos días de que el Congreso de la FIFA elija el próximo viernes al nuevo presidente de la organización, un puesto para el que Platini partía como favorito antes de que su sanción le apartara de la carrera.
Ahora, el favorito es el que fue su mano derecha en la UEFA, el secretario general de la confederación europea, el suizo Gianni Infantino, que se enfrenta al jeque de Bahrein Salam, al príncipe jordano Alí, al sudafricano Tokyo Sexwale y al francés Jérôme Champagne.
El exjugador de Juventus recordó su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA y aseguró que el Congreso del próximo viernes "pasará a la historia con el sello de la ilegitimidad de la tutela de los rectores del fútbol por la administración de la FIFA".
Determinado a "llegar hasta el final" para probar su inocencia, recuperar sus derechos e "identificar a los responsables de esta barbaridad", Platini pidió a sus abogados que recurran la sanción ante el TAS y ante todos los tribunales posibles.
"Si, como creo, esta injusticia beneficia a algunos, eso se llama escándalo", dijo.