El Comité de Competición sancionó con tres partidos al delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo por su expulsión ante Athletic Bilbao en San Mamés en la última jornada de la liga española, lo que no le impedirá jugar esta noche la semifinal de la Copa del Rey contra Atlético de Madrid en el "Santiago Bernabéu".
El organismo castigó al luso con una fecha por la tarjeta roja que el árbitro Ayza Gámez le mostró tras dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
En su resolución, el comité indicó que decidió suspender a Ronaldo por un encuentro, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.
Además, Competición lo sancionó con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castigó las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista.
Cristiano Ronaldo se perderá inicialmente los partidos de la liga contra Villarreal, Getafe y Elche, aunque Real Madrid tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación.