Cruzeiro, que la noche de este miércoles enfrentará como visitante a Murici por la Copa Brasil, destinará un espacio de sus camisetas para denunciar la situación que viven las mujeres en ese país.
Así el club, a través de los números de cada jugador, exhibirá estadísticas recogidas por la ONG Azminas, que lucha por los derechos de la mujer, que ilustran la difícil vida cotidiana de las mujeres en Brasil.
"En el siglo XXI es inaceptable que las mujeres sufran la violencia y la discriminación. Con esta acción, se unen a nosotros todos los que luchan contra las desigualdades del sexo femenino. Esta es una de las funciones sociales de los clubes", expuso la directora de la ONG Azminas, Leticia Bahía.
"Mucha gente piensa que la lucha por los derechos de la mujer ya no tiene sentido. Sin embargo, los datos que mostrarán los jugadores muestran cómo este problema sigue presente", añadió.
Además de los datos sobre la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres, la acción también contará con otro sesgo extremadamente relevante, ya que también servirá como la base de cuestiones importantes, como generar conciencia sobre la depresión post-parto.
Las estadísticas que exhibirán este miércoles los jugadores de Cruzeiro.
(Fuente: sitio oficial de Cruzeiro)