Curicó Unido fue sancionado con la resta de seis puntos y se complicó en la lucha por no descender
La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo a los "torteros".
La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo a los "torteros".
Curicó Unido fue sancionado con la resta de seis puntos por la la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP debido a irregularidades en el pago del sueldo del futbolista argentino Matías Cahais.
Con esta decisión, el cuadro "tortero" cayó de lleno en la lucha por no descender, ya que quedó con 17 puntos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Ascenso, solo tres más que Unión San Felipe, colista absoluto de la división.
Esta resolución fue confirmada por la Segunda Sala, luego de que la Primera decidiera restarle seis unidades a los "albirrojos".
"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 15 de julio de 2024, y que sancionó al Club Curicó Unido, con la pérdida de seis puntos", sentenció el Tribunal de Disciplina.
Ya son nueve puntos, lo que se le restó al "curi" durante esta campaña y que lo comprometen con descender a la Segunda División, aunque desde la Región del Maule están evaluando acudir al TAS.