Sifup denunció a Curicó Unido ante la ANFP y exigió medidas por sueldos impagos
La acusación apuntó a una extensa deuda del club con su capitán.
La acusación apuntó a una extensa deuda del club con su capitán.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), realizó una denuncia formal ante la ANFP contra Curicó Unido por sueldos impagos al zaguero Matías Cahais, incluyendo la exigencia de una fuerte medida para los "torteros".
"Al día de hoy, injustificada y negligentemente no ha pagado íntegramente las remuneraciones, asignaciones y emolumentos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2024, lo que constituye graves y reiterados incumplimientos a las Bases del Campeonato Nacional, al Reglamento de la ANFP, al Reglamento de Licencia de Clubes y a la legislación laboral vigente", señaló la acusación revelada por el portal Primera B Chile.
Al respecto, exigieron que se "retenga de las cuotas mensuales relativas a los Derechos de Televisación del Campeonato o bien de cualquier otra obligación que mantenga en favor del club".
Además de realzar la importancia de los pagos para el sustento de la familia de Cahais, el Sifup aseguró que el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, amenazó con "aplicarle una cláusula contractual de rebaja del 50% de remuneraciones que, según la propia redacción de la misma, solo era aplicable en la eventualidad de que el club descendiera al final de la temporada 2022, lo que no ocurrió".
El sindicato indicó que el jugador argentino ha estado abierto a encontrar "de manera insistente, diligente y de buena fe" una solución al problema, encontrándose con "excusas, desidia y dilaciones por parte del Sr. Patricio Romero".
Finalmente, el Sifup señaló que se reunió con el gerente Carlos Bechtholdt el 16 de mayo pasado, quien "se comprometió a hacer esa misma semana, aunque hasta el día de hoy no lo han hecho, lo que evidencia el mal actuar del club".