Alemania clasificó a las semifinales de la Nations League tras frenético empate con Italia
El conjunto germano sufrió con la "Azzurra" en Dortmund

El conjunto germano sufrió con la "Azzurra" en Dortmund
Alemania avanzó a las semifinales de la UEFA Nations League tras protagonizar un frenético empate 3-3 ante Italia en el Signal Iduna Park de Dortmund y ganar por 5-4 el marcador global.
El conjunto germano tenía la ventaja tras la victoria por 2-1 que había logrado en Milán a mediados de semana y sufrió para quedarse con la clasificación, ya que llegó a estar 3-0 ante los italianos y terminaron luchano por evitar la remontada de la Azzurra.
En el primer tiempo, Alemania se adelantó con goles de Joshua Kimmich de penal (30'), Jamal Musiala (36') y Tim Kleindienst (45'), pero Moise Kean, con un doblete en el complemento, encendio la ilusión italiana (49' y 69').
Italia estuvo cerca de tener una chance para igualar, ya que Nico Schlotterbeck cometió falta en el área y el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró penal; sin embargo, el juez revisó en el VAR y cambió su decisión, generando la molestia de los visitantes.
En el final, Giacomo Raspadori firmó el 3-3 con un penal en los descuentos (90+5'), pero el tiempo se agotó y los pupilos de Luciano Spalletti no pudieron lograr la hazaña de remontar ante los dirigidos por Julian Nagelsmann.
En semifinales, Alemania enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Dinamarca.