Inter de Milán, sin opciones de revalidar sus coronas de Europa y de la Liga italiana, sólo tiene la Copa de Italia para salvar la temporada, por lo que buscará este martes imperiosamente un triunfo ante AS Roma, por la primera semifinal del torneo.
Eliminados de la Liga de Campeones y a ocho puntos de sus vecinos de AC Milan en la Serie A, los interistas son conscientes de que el certamen de segunda mayor importancia en la península es un objetivo menor que no saciará a sus hinchas, pero que puede mitigar el trauma de pasar de ganarlo todo a una temporada "decepcionante".
Su rival, AS Roma, equipo del chileno David Pizarro, ve difícil clasificar directamente a la próxima Liga de Campeones, por lo que también centran sus esperanzas en la Copa.
Además, pretende cobrarse revancha ante los interistas, después de perder la final con los lombardos, en 2010.
Los dirigidos por Leonardo jugarían con Julio César, Cristián Chivu, Lucio, Marco Faraón, Yuto Nagatomo, Dejan Stankovic, Esteban Cambiasso, Thiago Motta, Wesley Sneijder, Diego Milito y Goran Pandev.
En tanto, AS Roma jugaría con Alexander Doni, Nicolás Burdisso, Marco Cassetti, Juan, John Riise, David Pizarro, Marco Borrielo, Rodrigo Taddei, Matteo Brighi, Simone Perrota y Mirko Vucinic.
El partido será las 15:45 horas (18:45 GMT), será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli en el Estadio Olímpico de Roma y podrá seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.