Uno de los principales anhelos del técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, parece cumplirse, pues este sábado se reveló que el regreso del volante de Fiorentina, David Pizarro, está prácticamente sellado.
Así lo confirmó a El Mercurio el director deportivo del conjunto italiano, Daniele Prade, quien además se mostró contento por la futura nómina del porteño, para los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia de los próximos 7 y 11 de junio.
"Estamos contentísimos, porque David es un jugador bravísimo, que sin lugar a dudas merece estar en la selección de su país", señaló Prade al matutino.
"En Fiorentina estamos contentos y orgullosos de que David fuera citado a su selección. Se lo merece", complementó.
El convencimiento de Pizarro para aceptar la propuesta de Sampaoli se realizó tras un diálogo entre ambos, en la cual éste le aclaró que se "vive una nueva era" en relación con las indisciplinas.
Además, se asegura que Matías Fernández, compañero del ex Santiago Wanderers en el elenco italiano, fue "clave" para ayudarlo a tomar su decisión.
Pizarro renunció a la selección en el 2005, cuando Chile igualó 0-0 con Ecuador en la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.