En un dramático encuentro Deportes Concepción venció a Everton por 3-2 y dejó con escasas opciones al cuadro viñamarino de alcanzar uno de los dos cupos para la Copa Sudamericana.
El partido tuvo ocasiones de gol desde el inicio y antes del minuto, Daúd Gazale probó con un remate de media distancia. Este mismo jugador abrió la cuenta a los 6' con un remate de media distancia, que dejó sin opciones al portero Johnny Herrera.
La escuadra de Nelson Acosta despertó tras el primer tanto del local y se fue con todo en búsqueda del empate y la intención ofensiva tuvo sus frutos, porque el conjunto "oro y cielo" se fue al descanso en ventaja, gracias los goles anotados por Darío Gigena y Cristian Canío, a los 18' y 40', respectivamente.
Sin embargo, Deportes Concepción salió con mucha disposición en el complemento de revertir el marcador adverso y ya a los 58 el buen nivel futbolístico mostrado por el local se reflejó en la red: Francisco Castillo puso la igualdad para el cuadro lila.
Cuando el partido moría y Everton se llevaba un buen punto a Viña del Mar, el equipo que hizo de anfitrión en esta ocasión tuvo su premio y dejó los tres puntos en casa, merced a un tanto anotado por el uruguayo Daniel Pereira, a los 90.
Con este triunfo, Deportes Concepción alcanzó 18 unidades y hasta el decimosexto puesto. Everton, en tanto, es séptimo con 26 puntos, mientras que Ñublense y Católica, equipos que hasta el momento están clasificando a la Copa Sudamericana, tienen 32 y 30 puntos, respectivamente. (Cooperativa.cl)