Deportes Concepción fue el único equipo de la Primera B que logró este martes regularizar su situación económica ante la ANFP, durante el Concejo de Clubes que se realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida, por lo que podrá participar en la temporada 2009 del torneo de ascenso, según lo confirmó el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto.
El timonel del gremio de los jugadores comentó además que el resto de los clubes aún no entrega una propuesta de pago que satisfaga al Sifup.
"Bien por parte de algunos clubes. En el caso de Deportes Concepción sólo una persona está pendiente, pero se está tratando de solucionarlo. Del resto de los clubes, Puerto Montt no se presentó, Copiapó sí lo hizo y su propuesta fue rechazada de parte nuestra", comentó.
"Por su parte Naval hizo una propuesta, que también fue rechazada", puntualizó.
Deportes Copiapó y Puerto Montt aún tienen plazo para regularizar su situación, esto porque aún deben esperar una resolución conjunta entre el Sifup y la ANFP.
En tanto, la situación del cuadro de Talcahuano será analizada en el transcurso de la jornada.
El cuadro del ancla tiene una deuda de $28.554.495 con varios jugadores de su plantel 2008 -de acuerdo a los datos del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)- y, por tanto, no cumpliría los requisitos para su ingreso al profesionalismo.
En tanto, Puerto Montt adeuda $8.912.942; y Copiapó más de 43 millones.