La segunda sala de penalidades de la ANFP confirmó el fallo de primera instancia que pesaba sobre Deportes Concepción y de esta manera el conjunto lila quedó suspendido por la temporada 2006.
En sesión que se celebró en Quilín y donde hubo una serie de reuniones previas entre el Sifup y los clubes, solo se pudo salvar la situación de Deportes Temuco, pero no se llegó a acuerdo para la institución lila.
Oscar Herrera, presidente de la segunda sala explicó en Al Aire Libre en Cooperativa las razones para ordenar una ratificación del fallo.
"Después de un lapso de media hora para ver si se llegaba a una conciliación, desgraciadamente cuando faltaba lo menos se volvió a foja cero, de tal manera que la segunda sala tomó la audiencia que correspondía en la apelación y confirmó el fallo de primera instancia" explicó.
Jorge Mausier, presidente de Deportes Concepción manifestó que era imposible para el club pagar las imposiciones que adeudan.
"Lo que pasa es que aquí hay una cuestión de imposiciones, de acuerdo a un fallo que se emitió eso debe ser pagado, y nosotros no podemos pagar más. Si esto no es porque no queramos. De los premios se tiene que restar las imposiciones y no estamos en condiciones de pagar 6 o 7 millones mas", explicó el timonel.
Quien si tuvo una favorable respuesta fue Deportes Temuco, que consiguió un avenimiento, tras un pago de 20 millones de pesos al contado y el saldo en cheques de dos millones 300 mil pesos. Así se resuelve una deuda que ascendía a 43 millones de pesos. (Cooperativa.cl)