La segunda sala del Tribunal de disciplina de la ANFP rechazó la apelación presentada por Deportes Concepción, con lo que ratificó el fallo de la primera sala que suspendió al club penquista del Torneo de Clausura y decretó su descenso a la Primera B en 2009, debido a sus incumplimientos económicos.
De esta forma, el partido que los lilas debían disputar contra Universidad de Chile este sábado a las 16:00 horas (20:00 GMT) en Collao, por la primera fecha del certamen, no se jugará y los azules quedarán libres en esa jornada inaugural, ya que el campeonato se reducirá a 19 equipos.
En principio, la instancia encabezada por el abogado Luis Bates, tras recibir los últimos antecedentes de parte de la directiva de Concepción, había anunciado que el fallo se conocería el martes 24 de junio, a las 17:00 horas (21:00 GMT).
Sin embargo, con posterioridad, en el sitio internet oficial de la ANFP se informó de la resolución de la segunda sala del tribunal de la siguiente manera:
"La segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP no dio a lugar a la orden de no innovar que había presentado el club Deportes Concepción, por lo que automáticamente se suspende el partido de este sábado entre Concepción y Universidad de Chile, ya que la medida significa que se mantiene a firme la sentencia de suspensión y descenso automático del club penquista.
Los dirigentes de Concepción habían presentado la apelación respectiva a la sanción ante lo cual el Tribunal confirmó que dictaminó que 'No a lugar por falta de fundamento de la solicitud'".
Durante la tarde de este miércoles, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, que tuvo contacto con el plantel penquista, señaló que los sueldos pendientes y atrasados ya fueron cancelados, pero que no podía asegurar que sean viables económicamente para ser absueltos del castigo.
"La palabra al día es muy superficial, porque hay jugadores que se fueron del club y que van a entrar al período de la demanda, por tanto eso ha sido evaluado. Por otro lado, el club no tiene derechos de televisión, porque están destinados al pago de remuneraciones pendientes de temporadas anteriores y es el Sifup quien tiene esos derechos", indicó.
"Por lo tanto, evaluar al club en términos económicos no es fácil. Tampoco tomar una determinación que el club continúe en competencia, porque ya tiene antecedentes que son negativos", agregó. (Cooperativa.cl)