Dura sanción: Tribunal notificó castigo a Deportes Iquique por invasión de hinchas
El elenco nortino deberá jugar tres partidos sin público, entre otras medidas.

El elenco nortino deberá jugar tres partidos sin público, entre otras medidas.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó a Deportes Iquique del castigo impuesto luego de la invasión de hinchas ocurrida en el pasado partido ante Unión Española en el Estadio Tierra de Campeones, por la quinta fecha de la Liga de Primera.
De acuerdo a la sentencia de primera instancia, el cuadro nortino deberá jugar tres partidos como local sin público.
Esto se suma a que los 3.341 asistentes que estaban en galería norte no podrán entrar a los siguientes dos compromisos de visita.
"Se sanciona al club Deportes Iquique con la obligación de jugar sus próximos tres partidos oficiales en condición de local a puertas cerradas, sin asistencia de público", se explica en el documento firmado por Alejandro Musa, secretario (s) de la Primera Sala.
La resolución añade que "se restringe el acceso a los seguidores que presenciaron el encuentro desde dicho sector, quienes no podrán asistir a los próximos dos encuentros de Iquique en condición de visitante".
Se comenta en el documento que "la invasión al terreno de juego representó "una alteración grave del orden y la seguridad del espectáculo deportivo, poniendo en riesgo a jugadores, árbitros y asistentes".