Fernando Vergara: En ningún momento le falté el respeto a Rossi
El despedido técnico de Iquique afirmó que no tuvo conversaciones con otros clubes.
Agradeció el respaldo de los jugadores y dijo que lo esperaba.
El despedido técnico de Iquique afirmó que no tuvo conversaciones con otros clubes.
Agradeció el respaldo de los jugadores y dijo que lo esperaba.
El entrenador Fernando Vergara brindó una conferencia de prensa para hablar de su salida de Deportes Iquique, despedido según el presidente del club, Cesare Rossi, por una actitud poco caballerosa hacia su persona.
Vergara negó rotundamente haber insultado o descalificado al timonel de la institución.
"A mí en algún momento me encantaría sentarme con él y decirle en qué encuentra él que le falté el respeto, porque creo que no son palabras de él las que emitió. Creo que él sabe muy bien lo que estoy diciendo y sabe muy bien que lo que está diciendo no es verdad, porque en ningún momento lo insulté, en ningún momento lo descalifiqué; al contrario, nunca fue con groserías, sino que en un tono que está entre conversación y discusión", expresó.
"Desmiento categóricamente que hubo insultos, que hubo improperios, fue una conversación que no llegó ni a ribetes de discusión, solamente fue intercambio de opiniones como en cualquier trabajo, empresa o club, cuando uno habla de trabajo y quiere mejorar las situaciones tanto personales como laborales. No hubo ningún improperio, lo desmiento categóricamente; no hubo ninguna descalificación, ni de parte de él ni de parte mía. Se habló con mucho respeto, él hacia mí y yo hacia él, aparte que tengo la mejor opinión de él", enfatizó.
"El daño es grande lo que siento hoy; hoy me siento muy dañado", completó.
No tuvo contactos con otros equipos
Rossi señaló a Al Aire Libre en Cooperativa, que siente que Vergara buscó esta situación porque ya no le interesaba el club. El estratega desmintió tener contactos con otros equipos y aseguró que quería quedarse en el elenco nortino.
"Con ninguno, quiero hablar con la verdad, yo derribé cualquier información, llamado e insinuación de cualquier equipo que a lo mejor podría haber querido mis servicios para el próximo año, porque quería estar en Iquique, porque me seducía el equipo que tenía yla CopaLibertadores, y porque estaba encariñado con la ciudad y la gente y confiaba mucho en lo que podíamos lograr", afirmó.
El estratega agradeció el apoyo del plantel iquiqueño y reconoció que no le sorprendió.
"No esperaba menos en realidad, tuve una relación bastante buena con ellos. Yo elegí a los jugadores, elegí a las personas primero que vinieran a integrar este equipo y la verdad es que no me han decepcionado. He tenido problema con algunos obviamente, pero en resumen y en lo global, no me extraña este apoyo y lo solidario que son, así que les deseo lo mejor a ellos", indicó.
Por último admitió que en su labor técnica puede resultar intransigente, pero que esa postura le llevó a conseguir éxito con los "dragones celestes".
"Dentro de la metodología de trabajo que tiene este cuerpo técnico, está la exigencia tanto a los jugadores como al cuerpo técnico de llevar los mejores entrenamientos y el mejor apoyo para que los jugadores rindan como han rendido. Y a veces he caído en la intransigencia, reconozco que a veces soy intransigente para pedir las cosas tanto a los jugadores como a los dirigentes. Así como reconozco eso, creo que si no hubiera sido así, no hubiéramos conseguido lo que logramos", sostuvo.