Rubiales negó sobornos tras allanamiento en su residencia de República Dominicana
El exmandamás del fútbol español dijo que su dinero "es fruto de mi trabajo y ahorro".
El exmandamás del fútbol español dijo que su dinero "es fruto de mi trabajo y ahorro".
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró el alojamiento temporal de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en República Dominicana, en medio de una investigación anticorrupción.
De acuerdo a la información de la agencia EFE entregada por fuentes próximas al caso, los oficiales realizaron indagatorias el pasado lunes 1 de abril en tierras caribeñas.
En medio del proceso, Rubiales salió a defenderse en una entrevisa con La Sexta, donde remarcó que "es mentira que haya 'pegado una mordida' con pisos (departamentos) y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera".
"Es mentira que haya pegado un 'pelotazo' en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudita. Todo eso que se ha dicho, Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO no sé si tiene relación directa con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios", añadió.
Además, Rubiales quiso dejar claro de dónde procede su dinero. "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas, no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", indicó.
Cabe recordar que anteriormente también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad. El exdirigente aseguró que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.