Eduardo Vargas: Pude irme a otro club, pero no me daré por vencido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno rompió su silencio en la concentración de la selección chilena.

Asegura que buscará "hacerse un nombre en Italia".

Llévatelo:

El delantero chileno Eduardo Vargas, siempre de pocas palabras, rompió su silencio en la concentración de la selección chilena con miras al duelo ante Ecuador por las clasificatorias, y aseguró que, aunque no ha disfrutado de buenos momentos en Napoli, espera hacerse un nombre en el fútbol italiano.

"No tenía ganas de nada, pero medité la situación y estoy empeñado en ganarme un nombre en Italia. Tuve opciones de irme a otro club, pero no me daré por vencido", dijo Vargas en entrevista con El Mercurio.

Explicó que su mala racha inicial le impidió hacerse un espacio en el cuadro napolitano y que el exceso de expectación le pasó la cuenta luego de haber sido clave en la campaña de Universidad de Chile

"Muchas cosas (influyeron). Cuando llegué había mucha expectación por lo que había hecho enla U, reconozco que esa presión me jugó en contra. Y si bien mis compañeros me han apoyado desde el inicio, el tema de la adaptación también influyó. Echaba mucho de menos a mi familia", dijo.

"Ahora necesito sumar minutos para ir retomando la confianza. Tengo las ganas, y la gente de Napoli me dice que esté tranquilo y que las cosas cambiarán. Igual no es cómodo lo que viví", añadió.

Vargas dijo que tiene confianza de cara al futuro. "En la medida que vaya jugando iré alcanzando mi nivel. Por ahora tengo que poner el hombro y agarrar una camiseta de titular. Al menos ya me 'destapé' e hice tres goles. Espero que vengan muchos más", dijo.

Vargas también tuvo palabras para la salida nocturna que le valió no estar en el duelo ante Venezuela luego de haber sumado minutos en Venezuela.

"Me equivoqué, porque abusé de la confianza de Claudio (Borghi). El nos había dado permiso para ir al partido de despedida de Diego Rivarola y después todos saben que me vieron saliendo de una disco. Literalmente, la cagué", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter