Eduardo Vargas y su deseo: Quiero quedarme en Inglaterra
El delantero expresó su deseo de quedarse en la Premier League.
Su lesión preocupa en la selección chilena.
El delantero expresó su deseo de quedarse en la Premier League.
Su lesión preocupa en la selección chilena.
El delantero de Queens Park Rangers de Inglaterra y la selección chilena Eduardo Vargas señaló su deseo de quedarse en la Premier League de Inglaterra, liga en la cual aún se está adaptando.
En declaraciones a Las Ultimas Noticias, dijo que su paso por QPR fue "al principio bien, pero después cambiaron el técnico y no sé qué pasó. Ahora he vuelto a anotar, pero ahí estoy luchando. Estamos complicados con el tema del descenso. Me han tratado bien y ojalá nos quedemos en la Premier y ver qué pasa. Por ahora no hay nada claro, pero mi idea es quedarme".
Sobre su paso por Europa aseguró no sentirse en deuda, pero siente que "todavía tengo que mostrar más. Explotar y exhibir mi verdadero nivel. El tema de Nápoles me achacó. Estuve a punto de dejar todo tirado. Después en Gremio anduve bien".
"En Gremio, Vanderlei Luxmeburgo conversaba mucho con nosotros, en Valencia (Juan Antonio) Pizzo también hablaba mucho con uno, pero al final se fue y no me renovaron el préstamo. Soy joven y espero poder demostrar para qué vine a Europa", añadió.
En cuanto a la selección nacional, dijo que ahí se siente "muy cómodo. Siento la confianza del técnico. Samapoli sabe lo que rindo y lo que puedo dar. Estoy más a gusto. Además, él es de conversar mucho con uno y tiene las cosas claras".
Respecto a la Copa América, cree que "hay mucha presión, pero creo que es la gente al está muy ilusionada. Nosotros creemos que estamos para ganarla, hay una gran generación de jugadores y la disputamos en casa".
"Ya demostramos en las eliminatorias que podemos ganarle a cualquiera. Creo que tenemos armas para poder dar una alegría a nuestro pueblo, sobre todo ahora que el país no lo ha pasado bien con tanta catástrofe", culminó.
Finalmente, en la selección prendieron las alarmas debido a la lesión que pudo sustraer en el duelo ante West Bromwich Albion, donde marcó un golazo.
Según señala El Mercurio, el DT de QPR, Chris Ramsey, contó que "Eduardo se atrapó los zapatos en el césped y giró la rodilla torpemente. Quiso seguir jugando, pero mostró mucho dolor y tuvo que salir".
En la selección esperan un informe médico del delantero, algo que aún no envía el cuadro londinense, pero cercanos al deportista aseguran que su problema no es grave y que camina sin problemas, además no tener comprometidos los ligamentos.