El club brasileño Santos FC aún no desiste en su intención de conseguir por parte de Napoli el préstamo del chileno Eduardo Vargas, cuestión que esperan resolver estos días y sellar definitivamente en la primera semana de 2014, según publicó Lancenet.
El propio medio asegura que es el "peixe" quien tiene la ventaja en las negociaciones, toda vez que Sao Paulo también mostró interés en el nacional, mas las posturas económicas del ex equipo de Pelé son mejores que las del tricolor.
Además, el conjunto de Vila Belmiro tiene un gran factor a su favor, pues Napoli ofreció que también adquirieran en condición de préstamo al zaguero Bruno Uvini, que es reserva en la entidad italiana y por quien sólo mostrarán intenciones tras asegurar el fichaje de Vargas.
También queda considerar que el ex jugador de Universidad de Chile habría optado por Santos por su cercanía con Eugenio Mena, lateral que también milita en el club, y que fue su compañero en el cuadro laico.
Sin embargo, todo esto se ha visto dilatado por la ausencia en las negociaciones del presidente del elenco napolitano, Aurelio De Laurentiis, quien se encontraba promocionando su nueva película -es productor de cine- Colpi di Fortuna, de acuerdo a Globoesportes.
De todos modos, los italianos sí están dispuestos a prestar a Vargas por un año y medio -que es lo que ofrece Santos- pero con el condicionante de que esperan su liberación tras el Mundial en el caso de recibir alguna oferta suculenta, en la cual el "peixe" tendrá derecho de igualarla para adquirir al chileno.
También la institución europea pretende aprovechar la negociación para cancelar la segunda cuota que tienen pendiente con los brasileños por la compra del portero Rafael.