Ivo Basay, técnico de la selección chilena sub 21 que participa en el torneo juvenil "Esperanzas de Toulon" en Francia, destacó el buen nivel de sus jugadores, después de que consiguieran la clasificación a las semifinales del certamen.
"Muy parejo y regular el partido de todos los jugadores. Eso te deja conforme, porque fuimos regulares en todas las líneas, no tuvimos en general puntos bajos. Estamos contentos porque se empezaron a soltar, a mostrar el juego que uno quiere, y aparte se vio una madurez importante de la mayoría del grupo", comentó el DT nacional.
En cuanto al equipo que se medirá con Francia, en la última fecha de la fase grupal, Basay anunció que probablemente actuará con equipo alternativo.
"Esto es no sólo pensar en el partido con Francia, después también tenemos que jugar. Lo más probable es que jueguen (con los galos) otros que no han jugado, y que también son importantes para el grupo", dijo.
"Prefiero que (los jugadores titulares) lleguen sanos a las semifinales, que lleguen físicamente enteros, después veremos", dijo.
Jugadores felices
En tanto, los jugadores chilenos se mostraron más que satisfechos por la victoria, y la clasificación a las semifinales del prestigioso torneo.
"Lo ideal es quedar primeros, y estamos muy tranquilos, hicimos un muy buen juego, mucho mejor que el pasado así que esperemos seguir subiendo para alcanzar la final", comentó Cristóbal Jorquera, uno de los buenos valores de Chile.
Luis Pavez también aseguró que "el grupo está muy feliz por lograr esta clasificación", tras la victoria sobre el elenco qatarí.
"Mejoramos el juego, se vio un equipo más armado, tuvimos muchas más ocasiones de gol. Ahora a pensar en la fase final. La idea es clasificar y que nos toque con el segundo del otro grupo", aseguró.
Finalmente, Rafael Caroca recordó que el equipo chileno llegó a Francia con el objetivo de ser campeón.
Estamos felices, cumplimos el segundo objetivo y nos vamos acercando a lo que vinimos, que es ser campeones. Para ser campeón hay que ganar a cualquiera", señaló.