La selección chilena sub 22 que participará este año en el Torneo Esperanzas de Toulon tendrá la difícil misión de reeditar lo realizado por sus antecesores, los cuales consiguieron el campeonato en el certamen juvenil francés, según lo comentó el encargado de las series menores de fútbol del país, Jaime Pizarro.
"Hay que responder a lo que Chile hizo anteriormente y siempre ganar es un apreciado premio en la competencia internacional", comentó el ex jugador.
"Los resultados siempre tienen un sello importante, pero seremos prudentes en ese análisis y vamos a remarcar el instinto de participar en este torneo que es muy competitivo", agregó.
|
Pizarro recalcó la importancia del torneo francés. (Foto: Archivo) |
El ex director de Chiledeportes expresó que ya se definió que César Vaccia será el encargado de dirigir a Chile en Toulon.
"El tema está definido y Cesar Vaccia va a hacer el entrenador que va a estar dirigiendo a nuestra selección en Toulon en mayo próximo", sostuvo.
Pizarro también se refirió a los procesos que se llevarán a cabo en las selecciones menores, en donde el técnico George Biehl tomará una activa participación, ya que, se espera que con él se logren buenos resultados en los torneos sudamericanos próximos que tendrá cada equipo.
"Los procesos se tienen que ir encadenando y respecto a la sub 17 estamos trabajando con George Biehl, quien dirigió la sub 15 en el sudamericano, y se perfila para seguir dirigiendo a las selecciones que vienen. La principal proyección es cumplir un buen papel en el Sudamericano sub 20 de está categoría", expresó el campeón de América.