Fiorentina derrotó por 2-0 a Dínamo de Kiev en el encuentro de vuelta, válido por los cuartos de final de la Europa League, disputado en el Estadio Artemio Franchi. Con Matías Fernández los 90' y David Pizarro reemplazado a seis minutos del final, el elenco italiano avanzó a la semifinal, después de vencer por 3-1 en el marcador global.
El conjunto dirigido por Vicenzo Montella comenzó con mucha intensidad el compromiso, generándose por lo menos tres ocasiones de gol antes de los cinco minutos. Sin embargo, los locales no lograban anotar el tanto que rompería el cero.
Además, cuando se jugaban los 39 minutos, el juez del encuentro decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Jeremain Lens por simular una infracción penal, lo que dejó al equipo forastero con diez elementos.
Tras la expulsión del delantero holandés, los locales aprovecharon la oportunidad y abrieron el marcador a través de Mario Gomez. En el minuto 42, el delantero alemán se encontró con un balón y decretó el primer gol del partido.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Florencia bajó un poco la intensidad, pero sin perder el control del partido. Los italianos siguieron llegando al arco contrario, pero los ucranianos también, quienes pudieron anotar en el final del partido.
No obstante, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el peruano Juan Manuel Vargas, quien ingresó desde la banca, recibió un pase de Matías Fernández y remató cruzado para anotar el segundo de su equipo y cerrar el partido.
Con este resultado, Fiorentina avanzó a la semifinal de la Europa League, la cual se disputará el 7 y 14 de mayo, a la espera del sorteo.
Otros partidos de Cuartos de final
En las otras llaves del torneo europeo, Club Brujas de Francisco Silva cayó por la cuenta mínima ante Dnipro de Ucrania. El único gol del encuentro fue obra de Yevhen Shakhov, mientras que el chileno vio la eliminación de su equipo desde la banca.
El elenco del Nápoli igualó 2-2 ante Wolfsburgo, pero los italianos avanzaron a la siguiente fase, tras imponerse en el global por 6-3. La cuenta la abrió José Callejón a los 50 minutos y aumentó Dries Mertens a los 65. Los descuentos para el conjunto alemán fueron obra de Timm Klose y de Ivan Perisic.
Por último, Sevilla avanzó a la semifinal del torneo a pesar de igualar 2-2 ante Zenit. La escuadra española abrió la cuentra a través de Carlos Bacca de penal a los 6 minutos. Pero en el segundo tiempo, Salomón Rondón igualó el partido y Hulk aventajó a los locales a los 72.
Sin embargo, cuando todos pensaban que los equipos se irían a la definición por penales, Kevin Gameiro puso la paridad a cinco minutos del final. Finalmente, Sevilla se impuso por 3-2 en el global ante los rusos.