El volante chileno Matías Fernández comandará la ofensiva de Villarreal en su duelo con AEK Atenas en el último partido de la fase de grupos de la Copa UEFA, cuyo objetivo para los dirigidos por el técnico Manuel Pellegrini es ganar el encuentro y mantener la primera posición que tiene actualmente en la zona C.
Un empate le daría el segundo puesto al elenco español y una derrota lo deja en la tercera posición, pero el equipo quiere el liderato para evitar cruzarse con un equipo proveniente de la Liga de Campeones y para mantener en cualquier caso el factor de localía a su favor.
Para este encuentro, el técnico chileno va a seguir con el equipo habitual de la Copa UEFA, en el que habitualmente se integran los futbolistas que menos juegan en la liga español, especialmente el ex colocolino.
Además, Villarreal llega a este encuentro tras haber retomado su línea de juego y haber vencido a Getafe, tras tres partidos sin ganar, lo que ha permitido que el equipo recuperara sensaciones positivas.
El equipo castellonés espera completar un buen resultado en Atenas con una victoria como antesala del duelo en el Estadio El Madrigal por el torneo ibérico ante Recreativo de Huelva, con lo que completaría uno de los mejores años de su historia como club.
Programación de la jornada
Grupo A
AZ - Everton
Larissa - Nürenberg
Grupo B
Atlético de Madrid - Panathinaikos
Aberdeen - Copenhague
Grupo C
AEK - Villarreal
Fiorentina - Mladá Boleslav
Grupo D
Hamburgo - Basilea
Rennes - Dinamo Zagreb. (Cooperativa.cl)