Everton presentó a Eduardo Bauermann, jugador que cumplió castigo por arreglo de partidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cometí un error, sí, pero eso es parte de mi pasado", dijo.

Everton presentó a Eduardo Bauermann, jugador que cumplió castigo por arreglo de partidos
 Everton (Captura)
Llévatelo:

En Viña del Mar, Everton oficializó el fichaje del zaguero brasileño Eduardo Bauermann, que viene de cumplir un año de suspensión por arreglo de partidos cuando militaba en el fútbol de su país.

Bauermann jugaba en Santos cuando recibió 10.000 dólares de soborno para recibir una amarilla ante Avaí en 2022. El jugador no cumplió y posteriormente debía recibir una roja ante Botafogo para cumplir con los apostadores.

Aquello lo hizo con el partido terminado, así que no contó en las quinielas. Las amenazas hacia el futbolista se dieron a conocer y escalaron hasta un caso en la FIFA, que inhabilitó a Bauemann con 360 días de castigo.

"Es un tema muy complicado. Fue complicado para mí estar un año sin poder jugar, sin hacer lo que más amo. Cometí un error, sí, pero eso es parte de mi pasado. Ahora estoy listo y maduro mentalmente para mis próximos objetivos", declaró el brasileño en conferencia de prensa.

"Fue muy difícil, un periodo complicado para mi familia, pero con esto aprendemos y podemos crecer para poder aprovechar la oportunidad que Everton me está dando; cambiar la imagen que me dio este caso", sumó.

"Todo este tiempo estuve entrenando en Brasil. Entonces, cuando llegué aquí me sentí bien, ahora estoy entrenando más fuerte con el grupo. Hoy estoy mejor mentalmente", contó Bauermann.

Sobre sus primeros días en el CDE, expresó que "llevo entrenando poco más de una semana. Fui muy bien recibido, todos son muy buena gente. Me estoy sintiendo en casa. Físicamente estoy bien, creo que en breve voy a estar listo para ayudar a mis compañeros".

Así, Bauermann se transformó en el primer refuerzo "ruletero" en el presente mercado invernal del Campeonato Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter