El presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, aseguró que presentará una denuncia formal ante la ANFP, por el gesto del delantero Carlos Muñoz en el duelo ante los viñamarinos, en el estadio Monumental.
El dirigente ruletero exhibirá la denuncia ante el Tribunal de Disciplina del organismo del fútbol, por el bullado gesto del atacante formado en Santiago Wanderers, quien formó una "L" con sus dedos, en alusión al concepto "Losers" (perdedores).
"Estos gestos están penados en las bases del campeonato, tal como el que dice que los jugadores no pueden sacarse la camiseta o llevar leyendas en sus poleras de recambio", señaló Salgado en declaraciones recogidas por Emol.
"Tenemos un plazo de cinco días hábiles para hacerlo, pero lo vamos hacer de todas maneras", agregó el dirigente.
Salgado enfatizó que "sabemos que existe un artículo que sanciona lo que hizo Muñoz, y a mí me parece que hubo una clara provocación al rival. Eso es una conducta sancionable y antideportiva".
Muñoz fue la figura en el triunfo de Colo Colo sobre Everton, marcando dos tantos para su elenco en la pasada fecha del Campeonato 2013. Los albos vencieron por 3-0.