Presidente de Everton: Nadie quiere hacerse cargo del problema de las barras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Bloise conversó con Al Aire Libre sobre los incidentes en del Estadio Sausalito.

"Las barras tienen infiltrados que van directamente a hacer daño", afirmó

Presidente de Everton: Nadie quiere hacerse cargo del problema de las barras
 Mercurio de Valparaíso
contenido de servicio
Llévatelo:

Los incidentes en la previa del clásico entre Everton y Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, le trajeron severos dolores de cabeza a la institución "ruletera" que durante este lunes fueron informados que el recinto deportivo quedará suspendido por un tiempo indeterminado, además de una fuerte multa económica.

El presidente de Everton, Antonio Bloise, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y sostuvo que "nadie quiere hacerse cargo de los problemas de las barras porque seguramente no quieren enfrentarse a la gente. Este es un problema del Estado. No hay liderazgo y no hay intención para hacerlo".

Bloise fue muy crítico sobre sanción económica que se le impuso a Everton, no por que debe pagar la suma de dinero, si no porque considera que las medidas son "facilistas" y no van a la raíz del asunto.

"Acá hay un problema social, profundo, del que nadie quiere hacerse cargo. El buscar hoy día resolver este problema dentro del estadio tambien es una fórmula facilista. Podriamos decir que podriamos poner mas rejas, que no llevemos barras de visita, podemos ir sumando cosas que suenen persuasivas para los delincuentes, pero las autoridades dan por entender que con las multas se acaba todo y no es así", dijo.

El dirigente reconoció que asumirá la responsabilidad tras la sanción, pero insistió en que el punto de análisis está más allá de la administración de su club en temas de seguridad.

"Uno tiene que ser honesto y claro para hacer entender a la oponión publica que lo mas fácil es decir quien organizó esto y que Everton tiene una responsabilidad administrativa, pero hacer pensar a las personas que esto es la solución al problema de fondo es engaño y me pienso prestar para eso", indicó.

El origen de la violencia

Antonio Bloise realizó un análisis de lo sucedido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar: "Este es un problema de siempre. Las barras tienen infiltrados, entre medio de la gente se meten personas con camiseta correspondiente al equipo, con el libre objeto de hacer daño. Asumo la responsabilidad que todos los guardias contratados no llegaron todos, pero aun así, el problema no terminaría ahí".

Sobre las soluciones que deberá aplicar Everton para frenar los ataque violentos, Bloise comentó cuales podrían ser las medidas. "En el corto plazo hay que hacer cosas que son jugar sin público, sin barra visitante o construir más rejas en el Sausalito", sostuvo.

Finalmente aseguró que para el próximo partido de Everton frente a San Luis, y donde los "ruleteros" deberán ejercer de local tienen pensando buscar otra sede que pueda albergar el cotejo.

"No va a poder ser en el Sausalito, y se estan viendo soluciones, quizás jugar como local en Quillota", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter