Se realizó este lunes una sesión del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para determinar los fondos para la remodelación de los estadios Sausalito y Playa Ancha, en donde no hubo acuerdo.
En primera instancia estaba presupuestado que el próximo jueves se definiría la aprobación o el rechazo de los 8.000 millones de pesos para la refacción de los recintos, lo cual quedó en entredicho.
Esto porque el consejo votó para determinar si el jueves tomarían la decisión final, pero con 15 sufragios a favor y siete en contra, se determinó postergar nuevamente la definición, según informó Al Aire Libre en Cooperativa. Esto derivó en que habrá una comisión para analizar el proyecto.
La negativa del consejo se debe a que piden gratuidad en el ingreso a los partidos para niños menores de 12 años y adultos mayores de 65, lo que no fue aceptado tanto por el presidente de Everton Antonio Bloise, como por el timonel de Santiago Wanderers Jorge Lafrentz, tal como detalló puranoticia.cl.
"En razón de la respuesta otorgada por las instituciones deportivas, le hemos solicitado a la autoridad regional que en el momento que los estadios estén construidos, los propietarios de los recintos, como es la Municipalidad de Viña del Mar y el IND, cambien las condiciones de arrendamiento y allí le exijan a ambos clubes la gratuidad a los niños de menos de 12 años y a los adultos mayores", señaló el consejero regional Manuel Millones.
"Queremos que la familia vuelva a los estadios y esta es una gran oportunidad para que ello ocurra y no la vamos a despreciar, pero también deseamos que los estadios estén abiertos a otras disciplinas deportivas y para ello el IND en el caso de Playa Ancha tiene que elaborar un cronograma de uso y lo mismo le vamos a pedir a la Municipalidad de Viña del Mar, la cual si bien la da un mayor uso, no obstante siempre se puede mejorar", expresó Millones.
Lo que plantean los elencos, es fijar un precio para las entradas de tres mil pesos para los duelos de baja convocotoria, y cobrar cinco mil en los duelos de mayor relevancia, lo cual no fue aceptado.
Se espera que en la remodelación tanto del Estadio Sausalito, como el de Playa Ancha, los coliseos cuenten con un aforo de 25 mil espectadores, para así tener chances de ser sede en la próxima Copa América de 2015.
|
Aún no está claro cómo se hará la remodelación de Sausalito.
|