Santiago Wanderers y Everton animarán este sábado la versión 153 del clásico porteño en un partido que tendrá condimentos extra que encenderán el duelo que arrancará a las 16:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los viñamarinos llegan al partido inmersos en una crisis que los tiene en puestos de descenso directo y con el recuerdo aún fresco de la renuncia de Nelson Acosta. Su nuevo técnico, Diego Osella, tendrá la responsabilidad de debutar en este choque y comenzar a sacar a los ruleteros de la penultima posición en que se encuentran en la tabla general.
El conjunto viñamarino no podrá contar con su portero y capitán Gustavo Dalsasso, quien será reemplazado por el debutante Sebastián Pérez.
De esta forma, el elenco de la Ciudad Jardín jugará con Pérez; Cristián Oviedo, Alex von Schwedler, Adrián Rojas, Lisandro Henríquez; Maximiliano Ceratto, Nicolás Freitas, Fernando Saavedra, Hugo Díaz; César Cortés, Mauro Guevgozian.
Por su parte, el conjunto porteño viene motivado por su última victoria ante San Felipe, pero de todas formas aún los separan tres unidades de la liguilla de Promoción. Por ello para los dirigidos por Jorge Garcés resultará vital volver a sumar de a tres, para así confirmar también la "paternidad" caturra de la última década.
La estadística indica que de los 152 partidos disputados desde 1916, 58 han sido triunfos para Everton, 55 para Wanderers y 39 empates. Los últimos partidos han sido favorables al equipo de Valparaíso, que de los últimos 11 juegos en Primera División sólo ha perdido uno.
Los del puerto de Valparaíso jugarían en Sausalito con David Reyes; Agustín Parra, Héctor Desvaux, Eric Godoy; César Talma, Moisés Villarroel, Franco Quiroga, José Luis Jiménez, Pablo López; Rubén Gigena y Muñoz.
Dirigirá el compromiso el juez Pablo Pozo.