¿Se verá perjudicado Everton tras la sanción de la FIFA contra el Grupo Pachuca?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ente rector del fútbol mundial anunció la exclusión de León para el próximo Mundial de Clubes.

¿Se verá perjudicado Everton tras la sanción de la FIFA contra el Grupo Pachuca?
 Photosport
Llévatelo:

Un tremendo remezón recibió este viernes el Grupo Pachuca después de que la FIFA anunciase la exclusión de León para el Mundial de Clubes 2025, aludiendo una infracción a la norma de multipropiedad en el certamen organizado en Estados Unidos.

Esta acción sembró la duda en torno a lo que sucederá con Everton de Viña del Mar, elenco que comenzó vendiendo el 80 por ciento de sus acciones al conglomerado norteamericano en 2016 y, tres años después, traspasó el porcentaje restante.

Si bien, el elenco chileno no tiene incidencia en la competición que es regulada por el ente rector, lo cierto es que la planificación del Grupo Pachuca podría verse afectada dado el recorte financiero que sufrirá con la ausencia de Club León.

Revisa también

En ese sentido, la planificación para los años posteriores y las inversiones recibidas por el cuadro viñamarino pueden descender sustancialmente. Por lo pronto, el monto de este año no perjudicará las aspiraciones económicas de Everton, ya que este es fijo por todo el 2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus