Batalla campal en las obras del Camp Nou dejó seis trabajadores heridos
Obreros albaneses y rumanos se atacaron con palos.
Obreros albaneses y rumanos se atacaron con palos.
Una increíble situación en plenos trabajos de remodelación del Camp Nou, estadio de FC Barcelona, con una batalla campal entre los obreros que dejó, al menos, seis heridos durante este viernes.
El medio Cadena Ser, con sus corresponsales en la "Ciudad Condal", reportó que los Mossos D'Escuadra, la policía autonómica de Cataluña, cifró la pelea entre 20 y 30 personas, que emplearon palos para agredirse.
La periodista catalana Anna Punsí puntualizó que el conflicto se desató por conflictos entre obreros albaneses y rumanos, todos subcontratados y que fueron despedidos.
Ha estat un enfrontament entre treballadors romanesos i albanesos. Els @mossos s’han fet càrrec d’identificar-los. Eren operaris d’una empresa subcontractada. La seguretat de les obres i del recinte està en mans d’una empresa de seguretat privada contractada per la constructora.
— Anna Punsí (@punsix) October 11, 2024
Además, las fuentes policiales indicaron que las personas afectadas físicamente sólo terminaron con heridas leves.
Las obras del reducto blaugrana ya había registrado conflictos anteriormente, con una riña registrada el pasado 23 de mayo.
Barcelona corre contra el tiempo para tener lista la primera etapa de su estadio. El club tiene previsto una inauguración inicial para diciembre con 64.000 espectadores de aforo, mientras que las obras estarán completas en 2026 con capacidad para 104.600 personas.